Hongo Medicinal
El reishi es conocido por su habilidad en mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico, ayudando a combatir todo tipo de enfermedades y patógenos como los virus, bacterias, químicos, parásitos, contaminación, etc. Tomar una cantidad suficiente nos mantiene un paso adelante ayudándonos a prevenir enfermedades.
El reishi es una hierba 100% segura y no es tóxica. Es la hierba más bien estudiada en la historia del mundo. Se puede tomar reishi continuamente y no produce efectos secundarios.
Beneficios del hongo medicinal Reishi
La función principal del hongo medicinal reishi en el cuerpo, es como sustancia normalizadora. Una sustancia nutricional que provee beneficios médicos a través del normalización y regulación de los órganos al igual que en las funciones del cuerpo.
El reishi ha sido demostrado ser efectivo en ayudar en el tratamiento de la artritis, posee propiedades antialérgica, anti-inflamatoria, antiviral, antibacteriana y antioxidante.
También es conocido por aliviar tensión en el cuerpo, por elevar el espíritu y promover la tranquilidad mental. Transformando la energía negativa en el cuerpo de la misma forma en que los hongos transforman material deteriorado de las plantas en nutrientes que dan vida.
Otros beneficios que se le atribuyen al reishi son:
- Nutre, apoya y mejora el sistema inmunológico.
- Alivia la ansiedad.
- Actúa como un neuroprotector.
- Reduce la presión sanguínea alta.
- Ayuda a prevenir el cáncer.
- Combate la cándida.
- Sus propiedades antivirales combaten el herpes, hepatitis, resfriado y VIH.
- Actúa como un antifúngico
- Alivia las náuseas.
- Combate la radiación.
- Protege el corazón, riñones, hígado y pulmones.
Componentes de este súper hongo
Los componentes incluyen una serie de:
- Alcaloides, ácidos triterpine, ergosteroles, ácido fumárico, cumarinas, lactona, manitol, y muchos polisacáridos.
- Minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio, selenio, hierro, zinc, cobre, sílice, azufre, sodio, manganeso, estroncio y germanio.
- Terpenos, esteroides, fenoles, nucleótidos y sus derivados y glicoproteínas.
- Lectina, enzimas y ácidos grasos de cadena larga.
Estudios científicos del Reishi
Como antes mencioné, el reishi es la hierba más estudiada en la historia del mundo, ha sido utilizada por más de 2,000 años y sus beneficios han sido comprobados una y otra vez en este largo período de tiempo. Los estudios “recientes” sólo corroboran lo que ya sabemos desde hace milenios, gracias a los conocimientos compartidos por culturas tradicionales en Asia.
Resumen, extra-resumido de algunos estudios científicos corroborando los beneficios del Reishi (Ganoderma lucidum) antes mencionados:
- El reishi tiene propiedades anti-tumores las cuales son comprobadas en este estudio[1].
- Efectivo en combatir el cáncer de pulmón y mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico, fue observado en este otro estudio[2].
- Una reducción de hasta 80.8% en el volumen y masa del tumor y efectos anti-inflamatorias[3].
- Efectivo contra la hepatitis, hipertensión, diabetes, se observan los efectos en la curación de heridas y contra el cáncer[4].
Conclusión
El reishi es un adaptógeno, una hierba tónica inteligente que ayuda al cuerpo adaptarse al estrés y su medio ambiente. Es una hierba 100% segura, que sin importar tu situación actual te puede ayudar; se la recomiendo a todo el mundo.
Se puede consumir de diferentes formas como en té, tinturas, en polvo, fresco, cápsulas, tabletas, etc. Prefiero un extracto en forma de cápsulas, de esta forma puedo tomarlo todos los días de forma practica y sin falta.
OBTENGA SU CÓDIGO DE CONSUMIDOR
0 comentarios :
Publicar un comentario