La seta de la inmortalidad
El reishi rojo (Ganoderma lucidum) es una seta que se utiliza en la medicina tradicional desde hace miles de años por sus propiedades adaptógenas, inmunoestimulantes, antiinflamatorias y antioxidantes. Su nombre en chino (lingzhi) se asocia a la longevidad y la inmortalidad.
El doctor Shi-Jean Lee, que vivió durante la Dinastía Ming ya hablaba de la efectividad del Reishi en su libro “Ban Chao Gang Moo”. Según su experiencia tomar el Reishi ayudaba a conseguir una “larga y saludable vida”. Es un hongo muy difícil de comerlo al natural, ya que posee un desagradable sabor amargo, es por eso que la industria lo combina con otros productos naturales para su fácil ingestión y digestión.
El reishi rojo forma parte de los adaptógenos, sustancias naturales que ayudan al organismo a reequilibrarse y reforzarse frente a alteraciones debidas al estrés.
La seta reishi es rica en nutrientes y contiene múltiples compuestos químicos (se han identificado más de 200 compuestos bioactivos), entre los que destacan los ergosteroles, polisacáridos y los triterpenos por sus propiedades beneficiosas.
Los polisacáridos del reishi poseen propiedades inmunoestimulantes. Dentro del grupo de los polisacáridos se encuentran los beta glucanos, compuestos que refuerzan el sistema inmune. El reishi contiene además triterpenos derivados del lanostano, un grupo de moléculas con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y para el tratamiento de la alergia.
El consumo de esa seta, en la antigua China, estaba reservado al emperador y a los miembros de su familia, cuya longevidad se hizo célebre.
Si sueles padecer alergias estacionales el reishi puede ayudarte, ya que actúa como un agente expectorante, anti-viral y anti-inflamatorio. Además, los ácidos ganodéricos contienen agentes anti-alergénicos que inhiben la liberación de histamina y mejoran las funciones del hígado. Las propiedades anti-alergénicas se encuentran también en la proteína de estimulación inmunológica ling zhi-8.
Reishi se clasifica como una hierba superior, lo que significa que no es tóxica y se puede tomar en grandes cantidades durante mucho tiempo y sin efectos secundarios adversos. Se ha utilizado en Asia durante más de 2.000 años, y no se han registrado contraindicaciones directamente de ella.
DISFRUTA UNA VIDA SALUDABLE USTED Y SU FAMILIA
El codigo de consumo es a nivel mundial promedio de ahorro de 30 a 40%
0 comentarios :
Publicar un comentario